Las lesiones deportivas más comunes en las mujeres Las lesiones deportivas más comunes en las mujeres

Algunas lesiones deportivas son más frecuentes en las mujeres. Conozca algunas de ellas.

Torcedura de tobillo. Dicha articulación se desvía hacia adentro y ocasiona desgarros en los ligamentos y, por lo tanto, inflamación. Dificulta que la persona pueda soportar su propio peso. También es común en hombres.

Lesiones en las rodillas. Principalmente se presenta irritación debajo de la rótula y daños en los ligamentos. Los daños en el ligamento cruzado anterior, estructura vital para la estabilidad de la articulación, son 6 veces más comunes en las mujeres, porque el espacio para su desplazamiento es menos amplio en la rodilla femenina.

Fascitis plantar. Se siente un dolor en el talón, con inflamación, y se dispersa en todo el pie. Ocurre por pequeños desgarros en los tejidos de soporte a lo largo del arco del pie y el talón.

Prevención

La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda realizar una rutina de estiramiento antes y después de la actividad física. También practicar cualquier deporte con el equipo adecuado e hidratarse durante el ejercicio, más o menos, cada 20 minutos.

Tenga en cuenta

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la Piel, de Estados Unidos, reconoce 2 tipos de lesiones deportivas, las agudas, que suceden de repente mientras se está haciendo ejercicio, y las crónicas, que aparecen después de practicar un deporte por mucho tiempo.

Lea también: Calentar para evitar lesiones