Los dispositivos móviles afectan la movilidad de tus pulgares Los dispositivos móviles afectan la movilidad de tus pulgares

Actividades cotidianas, como escribir en el celular, están generando cambios en la posición física de estos dedos. Tome medidas y evite esta situación.

Hablar de pulgares atrofiados e incluso de la bautizada “tendinitis del iphone” se volvió algo común. Una investigación de la Universidad de Málaga, junto a otros dos centros investigativos, relaciona el dolor en la base del pulgar, principalmente en los jóvenes, con el uso continuo del celular.

Lo anterior se identifica con un cambio generacional en la utilización de los dedos debido a la influencia de las nuevas tecnologías, “los niños ya no recurren tanto la posición de pinza de la mano y cada vez escriben menos en los colegios por el uso de las pantallas táctiles”, explica Raquel Cantero, profesora del departamento de Fisioterapia de la U. de Málaga, en España, a la agencia de noticias de Salud, Sinc; por eso se predicen alteraciones en la evolución de la mano.

Le puede interesar: Pautas para cuidar en casa dolores en los dedos