Los hoyuelos son signos visibles de la celulitis Los hoyuelos son signos visibles de la celulitis

Los hoyuelos son signos visibles de la celulitis

Lo natural 16 August, 2018 Maria Clara Restrepo E. 0


Se trata de la grasa que se deposita en las cavidades que están debajo de la superficie de la piel. Se forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Causa una apariencia de hoyuelos.

La celulitis puede ser más visible que la grasa que se encuentra a un nivel más profundo del cuerpo. Todas las personas tienen capas de grasa, así que incluso la gente delgada puede tener celulitis. Las fibras de colágeno que conectan la grasa con la piel pueden estirarse, romperse o tensarse. Esto permite que los adipocitos sobresalgan y se formen hoyuelos.

Es posible que los genes jueguen un rol para determinar su aparición. Otros factores incluyen la alimentación, la forma como el cuerpo quema la energía, los cambios hormonales y la deshidratación. En la actualidad no existen tratamientos para su eliminación ni siquiera la pérdida de peso, el ejercicio regular, los masajes, usar fajas, cremas, ingerir suplementos o una cirugía. Sin embargo, el problema no es dañino para la salud.

Algunos consejos para evitar la celulitis incluyen:

  • Llevar una dieta saludable rica en frutas, verduras y fibra.
  • La práctica de ejercicio para mantener los músculos tonificados y los huesos fuertes.
  • Mantener un peso saludable.
  • No fumar.

Tenga en cuenta

Entre las causas que contribuyen al debilitamiento de las fibras de colágeno se pueden mencionar factores como las hormonas, el embarazo y la edad.

Le puede interesar: Grasas y aceites, ¿cuáles consumir?


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *