Los pies también necesitan de su atención Los pies también necesitan de su atención

Los pies son nuestros grandes cómplices: nos llevan de un lado a otro mientras soportan todo el peso del cuerpo, aunque muchas veces no les prestamos la atención adecuada.

Un masaje o un pedicure no son suficientes. Los pies necesitan de unos cuidados específicos que, en el futuro, podrían evitarnos molestias innecesarias.

De acuerdo con el portal MedlinePlus, los problemas más comunes que los afectan son: “los juanetes, masa dura y dolorosa en la articulación del dedo gordo del pie; los callos, son el engrosamientos de la piel por fricción o presión; las verrugas plantares, bultos en la plata del pie; y la caída del arco, también conocida como pie plano”. Si presenta alguno de estos signos no se automedique, un mal tratamiento podría generarle consecuencias negativas.

Lea también: Uñas de manos y pies libres de molestias

Para evitar esas molestias, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que entrega el Instituto Valenciano del Pie:

  • Use zapatos adecuados según su talla, trabajo y la actividad física de preferencia.
  • Después del baño asegúrese de que su toalla no esté húmeda.
  • Las uñas deben cortarse en línea para que las puntas no queden en curva.
  • Tenga mucho cuidado con los lugares donde se realiza un pedicure, preferiblemente lleve sus propia lima y cortaúñas.
  • Si sufre de sudoración excesiva, use talcos especiales para reducirla, además, procure cambiar sus medias constantemente.

Signos de alerta

Los pies también tienen la habilidad de alertar cuando algo no anda bien con nuestra salud. Según el  Instituto Valenciano del Pie, si estos presentan resequedad excesiva, si el vello de los dedos desaparece repentinamente o tiene deformidades en las uñas o dolores crónicos, consulte a su médico. Estos síntomas podrían ser signos de enfermedades relacionadas con el corazón o la tiroides.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *