Mantenga las vacunas al día Mantenga las vacunas al día

Entre el 24 y 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización.

El lema de este año –Protegidos colectivamente, #Las vacunas funcionan– invita a hacer conciencia sobre la importancia de esta acción para evitar las muertes por enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Esté atento a los ciclos de inmunización, aproveche las jornadas disponibles y tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de vacunar a sus hijos:

  • Llevar el carné de vacunación y programar las fechas claves.
  • Informarse sobre la vacuna que el niño va a recibir. Preguntarle a el pediatra y consultarle las dudas que se tengan sobre la misma.
  • Explicarle al niño la experiencia que vivirá. Háblele sobre la importancia de la vacunación y aclararle que aunque le dolerá un poco, solo serán unos segundos.
  • Tenga en cuenta que no hay impedimento para recibir una vacuna mientras el niño presenta un cuadro de resfriado, siempre y cuando este no tenga fiebre.
  • Cerciorarse de que se use una jeringa nueva al aplicar la vacuna y revisar la fecha de vencimiento de la misma.
  • Recuerde que la inmunización no tiene ninguna contraindicación en la vida cotidiana del niño. En algunas ocasiones estas pueden llegar a causar fiebre, un leve malestar, sin embargo son síntomas que pueden tratarse en casa y no deben causar ninguna preocupación.

Le puede interesar: Vacunas, una medida de prevención


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *