Mejor que los expertos guíen la dieta vegetariana Mejor que los expertos guíen la dieta vegetariana

Aquellos que deseen seguir una dieta vegetariana deben buscar la asesoría adecuada para mantener el equilibrio nutricional.

En el mundo hay un interés creciente en el tema de la alimentación y en la búsqueda por ser más saludables y sostenibles aparece la opción de la dieta vegetariana.

Este tipo de dietas excluyen carnes y pescados y privilegian los productos de origen vegetal. Según información contenida en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los modelos de alimentación vegetariana suelen entrar en uno de los siguientes grupos: la estricta, que elimina todas las carnes y productos animales; la lacto-vegetariana, que incluye alimentos derivados de las plantas y productos lácteos, y la lacto-ovo-vegetariana, que contiene lácteos y huevos.

Es importante la supervisión de los especialistas para que se cubran de forma adecuada las necesidades nutricionales. El Departamento de Agricultura estadounidense reporta que las personas que siguen estas dietas pueden obtener todos los nutrientes requeridos, pero deben incluir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12. Las frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas son, entonces, alimentos fundamentales.

Aunque algunos estudios apuntan a que quienes consumen más alimentos de origen vegetal tienen menor riesgo de padecer, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, en cuestiones de dietas nada debe tomarse a la ligera, pues la falta de conocimiento o quedarse solo con las recomendaciones halladas en internet, pone en riesgo la salud.

Le puede interesar: Los vegetarianos deben equilibrar su dieta