Ojo con la función renal Ojo con la función renal

Las infecciones a las que se enfrentan las personas con enfermedad renal avanzada incluyen patologías del tracto respiratorio inferior, infecciones del tracto urinario y septicemia.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, que indicó además que la enfermedad renal crónica sigue sin diagnosticarse ni reconocerse lo suficiente en la mayoría de sociedades. (Lea también Por la salud de sus riñones, prevenga la obesidad)

Los investigadores, que rastrearon datos recogidos durante 12 meses de 1,1 millones de sucesos que participaron en un estudio que examinaba las medidas de función renal, encontraron que las tasas de infección aumentaron casi seis veces en individuos con enfermedad renal crónica en etapa 4 o más avanzada, en comparación con quienes tienen una función normal.

El estudio concluyó, entonces, que los pacientes se vuelven más vulnerables a medida que la función del órgano se reduce. Para mantener la salud de los riñones y evitar la aparición de insuficiencia renal es importante seguir una dieta equilibrada, beber diariamente entre 1,5 y 2 litros de agua, reducir el consumo de alcohol, y realizar ejercicio con regularidad.

Le puede interesar ¿Se ha preguntado por la buena salud de sus riñones?


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *