Para conciliar el sueño, menos café en la tarde Para conciliar el sueño, menos café en la tarde

¿Hasta qué hora hay que beber café en la tarde para evitar alterar el descanso nocturno?

Múltiples investigaciones, entre ellas una publicada en el Journal of Cinic Sleep Medicine, describen el impacto de las bebidas con cafeína antes de dormir y recomiendan evitarlas por lo menos con 6 horas de anticipación antes de ir a la cama.

Sin embargo, tomar precauciones no sobra, en especial cuando se quiere conciliar el sueño con rapidez, o despertarse más temprano. En este sentido, algunos especialistas de la salud, incluso van más allá y precisan que la última taza para darle un subidón a la tarde debe hacerse incluso antes de las 2:00 p.m.

Lo que es importante considerar es que la cafeína no solo está en este grano, sino en algunos tipos de bebidas energizantes y en las latas de gaseosas. La Clínica Mayo recomienda no superar los 400 miligramos de cafeína al día (lo que equivale a 4 tazas de café), en adultos jóvenes y saludables.

Así que si quiere obtener mejores resultados entre el balance de sus niveles de energía a lo largo del día y el consumo de bebidas estimulantes, empiece a evaluar la hora y la cantidad. Otras opciones como té negro y agua también le ayudan a cumplir sus objetivos sin necesidad de cambiar sus hábitos nocturnos.

Lea también: Higiene del sueño