Pautas para retomar la rutina con la mejor disposición Pautas para retomar la rutina con la mejor disposición

De cada persona depende que las rutinas laborales o académicas den un giro creativo.

El inicio de un año nuevo viene de la mano de las resoluciones y las ganas de empezar desde cero. Sin embargo, para muchos, el regreso a las rutinas de siempre ahuyenta el pensamiento positivo. El Instituto ISES entrega una serie de consejos para mantener las resoluciones y conseguir el éxito en los nuevos proyectos.

  • Ser consciente de las emociones: asuma las positivas y las negativas con el mismo entusiasmo.  Aproveche las negativas para generar cambios.
  • Concentrarse en lo positivo: piense en las cosas que le traen felicidad, ellas le pueden generar tranquilidad y sensación de satisfacción personal.
  • Dar las gracias: convierta el agradecimiento en un indispensable para todo los días. Aplíquelo con sus compañeros, amigos y familiares.

Lea también: Pensamientos positivos generan bienestar

Mantener las resoluciones: según un estudio de la Universidad de Scranton la mayoría de las personas que hacen resoluciones las abandonan hasta cuatro meses después de iniciarlas. Seguir con sus propósitos es una forma de retarse y transformar su cotidianidad.