Placa y sarro: 6 medidas para prevenir su aparición en los dientes Placa y sarro: 6 medidas para prevenir su aparición en los dientes

Mientras la primera es una capa pegajosa que se forma en los dientes debido a la acumulación de bacterias, la segunda es la placa endurecida.

Una buena salud salud bucal es fundamental para evitarlas. Las medidas de prevención, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, incluyen:

  1.  Cepillarse por lo menos dos veces al día. Escoger un cepillo que tenga cerdas suaves y redondeadas, que llegue a las superficies de la boca con facilidad.
  2. Usar hilo dental suavemente al menos una vez al día. Esto es importante para prevenir la enfermedad periodontal.
  3.  Utilizar sistemas de irrigación de agua puede ayudar a controlar las bacterias alrededor de los dientes bajo la línea de las encías.
  4.  Acudir al dentista o al higienista oral al menos cada 6 meses para hacerse una limpieza completa, así como un examen oral.
  5.  Utilizar soluciones de enjuague puede ayudar a identificar las áreas de acumulación de sarro.
  6.  Las comidas bien balanceadas ayudan a mantener una buena salud bucal.

Tenga en cuenta

Las revisiones periódicas odontológicas se usan para encontrar caries, enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucal de forma temprana, cuando son más fáciles de tratar. También se usan para enseñar a cuidar los dientes y las encías.

Le puede interesar: Tentación dulce para los dientes