¿Por qué vacunarse contra la influenza? ¿Por qué vacunarse contra la influenza?

Aunque millones de personas se enferman del virus de la influenza cada año, llegando a sufrir una gripe común sin mayores complicaciones, también es cierto que miles de ellas terminan desarrollando una enfermedad grave que implica hospitalización y en ocasiones la muerte.

Se trata de un virus que puede afectar a las personas de manera diferente, siendo especialmente peligrosa en niños y adultos mayores en quienes se puede desencadenar más fácil una neumonía o complicación seria, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos —CDC—.

De aquí, la importancia de que todas las personas sin importar la edad —adultos, jóvenes, ancianos y niños— se vacunen cada año contra el virus de la influenza y así prevenir la propagación de este virus. La recomendación de que se haga cada año responde a que el virus cambia constantemente, por lo que su fórmula se actualiza anualmente para que sea realmente efectiva, además porque, como explica el CDC “la respuesta inmunitaria del cuerpo de la vacunación disminuye con el tiempo”.  (También le puede interesar: Vacunas que cuidan el organismo).

Este año ya está disponible la vacuna actualizada.

La vacuna contra la influenza contiene el virus inactivo, por lo que no tiene porqué provocar síntomas distintos a los locales y sí puede prevenir complicaciones severas.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *