Por un consumo moderado de alcohol Por un consumo moderado de alcohol

Mucho se ha dicho sobre los beneficios que una o dos copas de vino pueden tener en la salud humana. Diversos estudios lo han demostrado, pero justamente los beneficios responden al número de copas señaladas. Más de esto resulta ocasionando efectos secundarios no deseados que terminan poniendo en peligro nuestra salud.

Así que si aún tiene duda sobre las diferentes consecuencias de un consumo excesivo de licor, aquí le exponemos las principales ventajas de moderar su consumo:

Mantenerse en forma. La mayoría de los licores tienen una alta carga de calorías, por lo que un consumo alto del mismo lo llevará seguramente al aumento de peso. Una cerveza cuenta con 140 calorías, una copa de vino con 144 calorías y un trago de aguardiente 106 calorías.

Menor riesgo de enfermedades crónicas. El consumo excesivo de licor es un desencadenante de enfermedades que permanecen a largo plazo como la hipertensión, la diabetes, los problemas cardiovasculares, la cirrosis hepática y diversos tipos de cáncer.

Mejor sueño. Aunque el alcohol induce el sueño y aumenta el sueño profundo, la verdad es que cuando se consume en exceso afecta la duración del mismo ya que el sueño termina siendo más interrumpido, según lo ratifica el Centro del Sueño de Londres en un estudio en el que demuestra que el licor reduce el sueño REM y causa insomnio.

Consumo recomendado de licor:

  • Mujeres: hasta una copa de vino por día.
  • Hombres: no más de 2 unidades diarias.
  • En cualquier caso ingerir en un día más de 3 unidades o copas de licor ya es perjudicial para la salud.
  • Si padece una enfermedad o está en un tratamientos consulte con su médico.

Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *