Prevenga los dientes amarillos Prevenga los dientes amarillos

Prevenga los dientes amarillos

CON TU CUERPO 29 September, 2016 Cristina Calle


Existen algunos alimentos que pueden manchar los dientes y volverlos amarillos antes de tiempo, ya que algunas sustancias pueden deteriorar el recubrimiento de esmalte blanco.

El portal Mejor con Salud enumera algunos alimentos que causan dientes amarillos. La recomendación general es que modere su consumo y procure tener una óptima salud bucal, que incluye el lavado tres veces al día, el uso de seda dental y de enjuague bucal.

Café negro: es uno de los alimentos que más manchas amarillas causan en los dientes debido a su color oscuro. Esto se debe a que la capa externa de los dientes es muy porosa y, por lo tanto, absorbe fácilmente este tipo de alimentos y su color.

Té: algunos tipos de té pueden manchar más que el café, esto debido a que contiene una sustancia llamadas taninos. Lo mejor en este caso es elegir los té que son de colores claros

Remolacha: como es un alimento recomendado para la salud, lo ideal es lavar bien los dientes después de consumirlo.

Vino tinto: contiene antioxidantes y otras sustancias como el resveratrol, que es bueno para la salud del corazón, prevenir el envejecimiento prematuro, el cáncer y otras enfermedades crónicas. Sin embargo, no es tan amigo de los dientes debido a su tono.