Propiedades de las frutas y verduras según su color Propiedades de las frutas y verduras según su color

Propiedades de las frutas y verduras según su color

Armonía en salud 17 July, 2017 Isabel Vallejo


Muchos de los beneficios que tienen los diferentes vegetales y frutas pueden detectarse desde su color.

Presentamos, a continuación las principales propiedades por categoría:

  • Amarillo o naranja. Ricos en vitamina A, alfacaroteno y betacaroteno, potasio, ácido fólico y xantinas, especialmente indicados para la salud ocular. Además se destacan por ayudar a mantener el sistema inmune. Las más representativas son la zanahoria, calabaza, papaya, naranja, piña, mandarina y lima.
  • Rojo.  Tienen en común antioxidantes de gran valor como el licopeno, los cuales favorecen la salud cardiovascular y de la memoria, además de proteger contra algunos tipos de cáncer.  Las fresas, cerezas, granadas, sandías, uvas, rábanos y cebolla morada son algunas de las más beneficiosas.
  • Blanco. Ayudan a mantener el colesterol en niveles bajos y a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Caben aquí las frutas y vegetales blancos, crema o café claro como los plátanos, la coliflor, los dátiles, la cebolla, duraznos, ajo, jengibre y los champiñones.
  • Verde. Se destacan por su contenido de magnesio, ácido fólico y vitaminas C y K. Ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes y protegen la salud visual. Entre los productos de este color están la aceituna, los limones,  el aguacate, el kiwi, la lechuga, rúgula, cilantro, pimiento verde y espinacas.

Conozca más sobre este tema leyendo: Frutas para organismos más saludables.