¿Qué comer estas vacaciones? ¿Qué comer estas vacaciones?

¿Qué comer estas vacaciones?

Autocuidado 2 January, 2018 Maria Clara Restrepo E. 0


El portal web Harvard Health, hace un llamado a que durante esta temporada se consideren alimentos con bajo contenido de grasa, sal y azúcar.

Debbie Krivitsky, dietista registrada en Harvard y el Hospital General de Massachusetts, explica que no se trata de privarse completamente, pero sí es importante conocer los límites y ser moderados.

“Elija hummus en lugar de salsas. Pruebe fuentes de proteínas magras como pescado, pavo, frutas y verduras. Prefiera alimentos al horno, no fritos y consuma especias, yogur o jugo de limón en lugar de salsas a base de crema de leche y quesos”.

Tenga en cuenta

Los alimentos grasos son comunes en la mesa durante las vacaciones, pero generalmente, tienen un alto contenido de grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de colesterol alto, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. También contienen muchas calorías.

El artículo también hace énfasis en que los alimentos salados abundan en un buffet y se pueden encontrar en carnes procesadas como jamón y tocino, así como en salsas, sopas, galletas y papas fritas. Grandes raciones de sal, pueden provocar presión arterial alta y ponerlo en riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Sustituir los alimentos que son bajos en grasa, sal y azúcar lo mantendrá más saludable durante esta temporada. También reducirá significativamente su consumo de calorías, lo que le permitirá disfrutar de porciones más grandes y saludables.

Lea también:


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *