¿Qué le pasa al cerebro cuándo se enamora? ¿Qué le pasa al cerebro cuándo se enamora?

Cuando una persona se enamora, su cerebro percibe un efecto similar al que ocurre con los juegos de azar y el consumo de drogas psicoactivas.

La Sociedad Española de Neurología, indica que la implicación de los procesos neuronales que se originan en el cerebro consiguen que surja este sentimiento.

Los avances de la ciencia y la tecnología, además, permiten determinar la función de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotransmisores que hacen que las personas se enamoren: “Cuando usted se encuentra enamorado, el papel que juegan varias partes del cerebro como el hipotálamo, la corteza prefrontal, la amígdala, el núcleo accumbens (grupo de neuronas del encéfalo) o el área tegmental frontal son muy importantes”, explica la entidad.

Es así, como se concluye que el sentimiento amoroso provoca alteraciones neuronales en áreas del cerebro relacionadas con la percepción, lo que explica el hecho de que las personas enamoradas encuentren a su pareja mucho más especial que el resto. El siguiente video le explicará qué pasa en el cerebro y cómo actúan las distintas hormonas durante el proceso de enamoramiento.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *