¿Qué pasa cuándo se inflama el párpado? ¿Qué pasa cuándo se inflama el párpado?

La blefaritis se trata de una inflamación del párpado que aunque no es considerada como una afección  grave, puede resultar incómoda.

Según la Academia Americana de Oftalmología, se conoce como una inflamación de los párpados a nivel de los folículos pilosos, es decir, justo en el borde donde nacen las pestañas.

En condiciones normales, los seres humanos poseen ciertas bacterias en la piel que está cerca de los ojos que no originan ningún problema pero, otras veces, dichas bacterias se desplazan hasta estos, se multiplican, y pueden obstruir las glándulas de los folículos, provocando la blefaritis o inflamación del párpado.

Identifique los síntomas

Se caracteriza por un párpado inflamado por el borde, acompañado de picor, escozor, sensación de quemazón o ardor.

A veces también puede desencadenar un ojo lloroso, legañoso y enrojecido,  síntomas que se podrían confundir con la conjuntivitis cuando el tratamiento para cada una es diferente. Por ello, es importante acudir al oftalmólogo para obtener un buen diagnóstico y por tanto, el tratamiento más eficaz.

Para una buena higiene tenga en cuenta:

  • Se debe frotar de manera suave, nunca enérgicamente porque provocaría más inflamación, y siempre hacerlo desde el lagrimal hacia la parte externa.
  • Aplicar paños calientes en la zona mientras se mantiene el ojo cerrado (durante 5 ó 10 minutos un par de veces al día), alivia los síntomas y ayuda a que se resuelva con mayor rapidez.

Le puede interesar: Atención al cuidado de sus ojos


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *