Recomendaciones para comprar aparatos de ejercicio físico Recomendaciones para comprar aparatos de ejercicio físico

Cuando no se puede ir al gimnasio todos los días, los aparatos o máquinas para hacer ejercicio físico en casa son una alternativa. Asegúrese de adquirir uno que se adapte a su estilo de vida.

Antes de comprar el aparato o máquina de ejercicios, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Empiece a ejercitarse: no crea que el solo hecho de comprar un aparato de ejercicios será suficiente para cambiar sus hábitos. ¿Está preparado para cumplir sus buenas y saludables intenciones? Si todavía no está en actividad, empiece ya.
  • Busque el aparato indicado: antes de comprar, ensaye distintos aparatos en un gimnasio local, en un centro recreativo o incluso en la casa de un amigo.
  • Lea comentarios: para tener una idea de cómo funciona un producto, lea revistas especializadas que califican aparatos de ejercicios físicos y fíjese si el producto en el que  está interesado lo ayudará a cumplir con su objetivo, ya sea de fortalecer su cuerpo, aumentar su flexibilidad, mejorar su resistencia física o su estado de salud.
  • Pida asesoría: los entrenadores se convierten en validadores, así que acuda a uno de su confianza y pídale que le recomiende una máquina completa, según su meta.
  • Tenga en cuenta su historial clínico: es importante que tenga en cuenta sus antecedentes en temas de salud; si ha sufrido de la espalda, del corazón o de otra dolencia. Así, a la hora de elegir, opte por un aparato que no le haga daño a ninguna zona de su cuerpo. En este caso, es indispensable la asesoría de un especialista.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos recomienda, además, no dejarse llevar por los  anuncios que prometen resultados rápidos y fáciles sin contar con una evidencia científica que los respalda. “Para obtener los beneficios que brindan los ejercicios físicos, usted tiene que hacer el trabajo”, indica la entidad.

Le puede interesar: Efectos sobre el cuerpo de la falta de ejercicio

 


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *