Rutinas saludables para el cuidado de la piel Rutinas saludables para el cuidado de la piel

Conozca cuáles son los hábitos que una persona debe practicar para lograr una piel sana.

Acorde con el Instituto Médico Dermatológico de España, los malos hábitos perjudican la apariencia de la piel con más rapidez de lo que se beneficia con los buenos cuidados. Las ojeras, los brotes y las manchas son las muestras más evidentes de que algo está pasando.

¿Cómo evitar este tipo de imperfecciones en la piel?

  • Usar bloqueador solar es fundamental. De acuerdo con la Asociación Americana de Dermatología, la protección solar es la única barrera que hay entre la piel y los rayos UVB, que son los que producen quemaduras y además pueden causar cáncer de piel, y también de los rayos UVA, que son los que aceleran el envejecimiento de la misma.
  • Dormir adecuadamente. Para que el cuerpo descanse se necesita de siete a ocho horas de descanso. De no hacerlo así, las células responsables de la elasticidad de la piel no cumplirán sus funciones, y las ojeras y arrugas se evidenciarán con mayor facilidad.
  • Alimentación saludable. Alimentos como las verduras, carnes y pescados, aportan los nutrientes necesarios para tener una piel radiante. Las vitaminas necesarias para una piel sana son la A, B y C (esta última contiene antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento), proteínas de calidad y grasas saludables. Por su parte, los alimentos procesados y las bebidas azucaradas otorgan grasas y azúcares en proporciones nada beneficiosas para conseguir una piel saludable.

 Consejo. Para mantener una piel hidratada, la recomendación es consumir medio litro de agua por día.

También puede interesarle: El estrés puede empeorar las enfermedades de la piel

 


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *