Seguimiento a los dolores musculares Seguimiento a los dolores musculares

El tratamiento adecuado para el dolor muscular dependerá siempre de la causa que lo desencadenó.

En principio, el dolor muscular, llamado también mialgia, se concentra en los hombros, la nuca y la espalda. Estos músculos sobrecargados y doloridos (miogelosis) son comunes en las personas que pasan mucho tiempo conduciendo o sentadas delante del computador. Le puede interesar La importancia del ejercicio muscular

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., el dolor también puede ser sintomático de distintas enfermedades infecciosas. Sucede en casos excepcionales en que algunas enfermedades provocan un dolor agudo y tirante que puede afectar al músculo, al esqueleto o al sistema nervioso. Igualmente, algunas situaciones de sobrecarga emocional o excesivo estrés pueden ocasionarlo.

En general, un estilo de vida saludable basado en el ejercicio, la relajación y una alimentación equilibrada son actitudes prácticas que ayudan a prevenir cualquier tipo de afectación. Sin embargo, si la aflicción se mantiene, la recomendación es acudir al médico y, si es del caso, a un fisioterapeuta.

Asegúrese de dormir bien y trate de reducir el estrés. El yoga y la meditación son excelentes formas para ayudarlo a dormir y relajarse.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *