Ser introvertido tiene sus beneficios Ser introvertido tiene sus beneficios

Para Susan Cain, autora del libro la Revolución de los Introvertidos, este tipo de personalidades hacen un procesamiento más profundo de los pensamientos y emociones.

La timidez es miedo al juicio social, mientras que la introversión se trata de personas que se sienten cómodas en sitios tranquilos y con poca gente. Se relaciona con la manera en que un individuo responde a diferentes estímulos, es decir, que a diferencia de los extrovertidos que encuentran la comodidad en ambientes abiertos e interactuando con otros, los introvertidos se consideran más vivos y capaces en espacios privados, afirma la escritora Susan Cain.

Esto no se cumple todo el tiempo y no quiere decir que las personas introvertidas tengan un deseo permanente de aislarse, se trata de dejar los prejuicios y la connotación negativa que se tiene sobre este tipo de personalidades y entender que, así como pueden interactuar socialmente, también necesitan desconectarse para sentirse bien y potenciar sus ideas.

Para derrumbar los prejuicios y promover la aceptación social, la autora resalta la capacidad de los introvertidos para trabajar en equipo y asumir el liderazgo en el ámbito académico y laboral, ya que son prudentes para dar su opinión, tienen la capacidad de escuchar a los demás y son autónomos a la hora de desarrollar sus funciones.

 


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *