Ser vegetariano y disfrutar las fiestas navideñas Ser vegetariano y disfrutar las fiestas navideñas

Las celebraciones navideñas pueden ser un dolor de cabeza para los vegetarianos. Disfrútelas sin alejarse de su estilo de vida.

Durante las fiestas decembrinas, las reuniones con amigos y familiares suelen tener menús tradicionales que incluyen proteínas animales como el pollo y el pernil de cerdo, razón por la que las personas vegetarianas pueden tener más inconvenientes a la hora de disfrutar la comida.

Sin embargo, hay maneras de pasarla bien en Navidad sin dejar de lado el vegetarianismo, siguiendo una dieta balanceada e igualmente deliciosa. Estos son algunos consejos:

  • La comunicación es clave: exprésese con sus amigos, familiares y allegados para que ellos sepan con anticipación que no comerá ninguna proteína animal. Evalúe la oportunidad de elaborar su propio menú y llevarlo al lugar del encuentro.
  • Si opta por preparar su propio menú, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas Americana recomienda incluir frutas y vegetales de diferentes colores, granos integrales como la quinoa o cereales; y frijoles, nueces, semillas o productos de soya como fuentes de proteína.
  • También puede preparar un menú vegetariano para compartir con sus amigos y familiares e invitarlos a degustar snacks sin proteína animal como una forma de integración en las fiestas. Una salsa de Hummus o guacamoles, con panes o galletas de sal para compartir son una opción sencilla.

La creatividad, la combinación de colores en un plato y el balance de vegetales, frutas, granos y proteínas son la clave para disfrutar cualquier comida, en todos los ambientes.
Le puede interesar: los vegetarianos deben equilibrar su dieta


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *