Síntomas que hay que atender para evitar problemas de salud Síntomas que hay que atender para evitar problemas de salud

Si se presenta con frecuencia alguna de estas afecciones, es conveniente acudir al especialista para obtener un diagnóstico y evitar complicaciones.

Conforme con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los dolores de cabeza, de estómago o sensibilidad en los dientes y encías, entre otras afecciones tienden a confundirse con molestias leves y, al ser ignorados, algunas veces se dificulta el diagnóstico de una enfermedad con mayor gravedad.

Por esta razón, es importante reconocer cuáles son esos síntomas que están indicando que algo está funcionando mal dentro del organismo. Entre las señales se destacan:

Dolor de cabeza. Si el dolor se presenta de un momento a otro y es muy intenso se podría tratar de un aneurisma cerebral. Según la OMS un 5 % de la población en Estados Unidos sufre de estos episodios, aunque a la mayoría no les causa ninguna molestia y no son conscientes de que lo padecen. Factores como fumar o contar con antecedentes familiares aumentan las probabilidades de sufrirlos.

Sensibilidad en los dientes y encías. Se trata, posiblemente, de una caries u otra lesión bucal. Si esta infección no es tratada a tiempo, las bacterias que se desprenden podrían ocasionar daños en los nervios dentales, además se corre el riesgo de que la bacteria se propague por otras partes del cuerpo.

Dolor abdominal fuerte. Cuando se presenta una molestia intensa en el ángulo derecho del abdomen, además de náuseas y fiebre se podría tratar de apendicitis. Otra posibilidad es también un quiste en el ovario.

Conozca también: Vacunarse para prevenir el sarampión


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *