Soluciones integrales a un clic Soluciones integrales a un clic

Nuestros afilados encuentran en la Oficina Virtual múltiples posibilidades de gestionar sus trámites de salud.

Asesor Jairo Bravo Mendoza, Gerente Nacional de Información y Tecnología Coomeva Sector Salud

Facilitar la interacción con nuestros afiliados para que accedan a los servicios y beneficios en tiempo real y sin importar el lugar en el que se encuentren, es el objetivo de nuestra Oficina Virtual. Un portal transaccional, a través del cual, nuestros clientes pueden realizar solicitudes, generar trámites, gestionar su riesgo en salud, así como enterarse de las novedades y noticias de interés de Coomeva Medicina Prepagada (MP).

Meta digital

“La apuesta de la Oficina Virtual es facilitar el servicio y seguimiento a cada uno de los casos que día a día vivimos con los más de 370.000 afiliados a Coomeva MP, con el fin de brindarles la atención y solución que requieren y esperan de nosotros. Nuestra proyección es que por lo menos el 50 % de los usuarios que actualmente usan los servicios en las sedes físicas, migren a las soluciones virtuales que estamos implementando”, explicó Jairo Bravo Mendoza, Gerente Nacional de Información y Tecnología de Coomeva Sector Salud.

En red

Esta iniciativa, al igual que los Módulos de Gestión, hace parte de la Estrategia Digital del Grupo Empresarial, que se consolidará durante este año por medio de la vinculación de nuevas tecnologías y canales.

“Esto nos permitirá asegurar que el Sector Salud de Coomeva supere los servicios que otras empresas del gremio ofrecen, en cuanto al suministro de este tipo de esquemas de atención. Tenemos como referencia el apoyo en mejores prácticas y soluciones destacadas en el mundo y nos respaldan las alianzas que hemos estructurado con fabricantes líderes de la industria de tecnología”, agregó Bravo Mendoza.

En corto plazo, esta Oficina se integrará a otras soluciones enfocadas en el manejo efectivo de las enfermedades de alto costo por parte de los pacientes y la adquisición de servicios de salud por medio de herramientas de comercio electrónico

La Oficina Virtual se implementó con el acompañamiento de la Gerencia Nacional de Información y Tecnología, así como con el apoyo transversal de las diferentes áreas de cada negocio.

Cómo acceder a la Oficina Virtual

Ingresar al sitio web de Coomeva Medicina Prepagada: http://medicinaprepagada.coomeva.com.co

  • Ubicar el botón denominado Oficina Virtual y autenticarse en el sitio.
  • Tenga en cuenta: a través de un teléfono inteligente o una tableta también se puede acceder a la Oficina Virtual, descargando la aplicación móvil de Coomeva Medicina Prepagada, desde las tiendas de Apple o Android.

Qué reúne la Oficina Virtual

Los siguientes son los servicios que inicialmente se prestarán:

  •  Ingreso de solicitudes de afiliación.
  • Gestión y administración de citas médicas (Red Christus Sinergia).
  • Certificados de afiliación.
  • Trámite oportuno de autorizaciones médicas.
  • Acceso de forma georreferenciada al directorio de la red de prestadores (clínicas, hospitales, especialistas y otros).
  • Acceso a la información de los programas de promoción y prevención para gestión de riesgo en salud.
  • Videollamadas para consultas médicas (CEM).
  • Acceso —sin costo para nuestros usuarios— a un portal de preguntas y respuestas en temas de salud a través del convenio que Coomeva ha suscrito con el sitio web 1DOC3.
  • Información general de programas y planes de Coomeva Medicina Prepagada.
  • Acceso a la revista Salud Coomeva.
  • En caso de requerirse, un equipo de personas estará disponible para soportar las dudas e inquietudes que se
    tengan frente a la utilización de la Oficina Virtual.

Le puede interesar:

Asesoría médica inmediata


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *