Técnicas de respiración diafragmática para sentirse en armonía Técnicas de respiración diafragmática para sentirse en armonía

Esta es una buena alternativa para mejorar procesos de digestión y relajar el cuerpo. A continuación algunos tips para realizar este tipo de respiración adecuadamente.

Muchas personas respiran de forma superficial y esto hace que no se obtenga todo el oxígeno que se debería. Como resultado, esto puede ocasionar fatiga, falta de energía, de concentración y pérdida de memoria.

Estudios de la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos, evidencian que, a largo plazo, esta oxigenación deficiente favorece la aparición de enfermedades como la ansiedad, problemas cardíacos, digestivos y trastornos musculares.

Según esta universidad, lo más importante para respirar adecuadamente es tomar consciencia sobre la forma cómo se hace. Es decir, que sea una respiración natural, profunda y que se realice el ejercicio de inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Además de esto, la recomendación es realizar prácticas de respiración diafragmática o abdominal una vez al día, con el objetivo de trabajar la zona baja de los pulmones y la zona superior o clavicular.

Cómo realizar la respiración abdominal

  1. Siéntese (o acuéstese si lo prefiere) y relaje los hombros, dejándolos caer hacia abajo, sin tensión.
  2. Coloque una mano sobre su vientre y la otra sobre su pecho.
  3. Inhale por la nariz dos segundos, sintiendo que el aire se desplaza hacia el abdomen y este se infla. Las costillas inferiores se mueven hacia fuera, aunque su estómago debería elevarse bastante más que su pecho.
  4. Expulse el aire por la boca durante unos segundos mientras presiona ligeramente el abdomen.
  5. Repita este proceso durante un minuto y vaya aumentando el tiempo a medida que domine la técnica.

Le puede interesar: El hipo aparece cuando el diafragma se irrita


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *