Tenga cuidado con los altos índices de triglicéridos Tenga cuidado con los altos índices de triglicéridos

El exceso de carbohidratos (azúcares), ocasionan que el cuerpo almacene el exceso de azúcar en grasa y estos forman triglicéridos, produciendo el endurecimiento y estrechamiento de las arterias.

El estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE) – Prospectiva de Epidemiología Rural Urbana – presentado en Barcelona, analizó los hábitos alimenticios de personas en 18 países, entre los 35 hasta los 70 años de edad, con una mediana de seguimiento de 7 años.

La investigación, publicada por la revista médica The Lancet, demostró que las dietas altas en carbohidratos son las más peligrosas, ya que hacen que el cuerpo almacene el exceso de azúcar en grasas, provocando enfermedades cardiovasculares, de páncreas, de hígado, de bazo y cerebrales.

Triglicéridos, ¿qué son?

Son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Los niveles normales de triglicéridos se encuentran por debajo de 150, si son superiores a 200 es importante seguir la siguientes recomendaciones:

  • Consulte a su médico para detectar la causa en el aumento de los triglicéridos.
  • Una dieta sana, baja en azúcares y carbohidratos. (Es conveniente asesorarse  también de un especialista en nutrición).
  • Realizar ejercicio de tres a cinco veces por semana.

Tenga presente: con frecuencia, la elevación de los triglicéridos ocurre al mismo tiempo que el aumento de los niveles de colesterol, un tipo de grasa que se encuentra en las células animales y en el plasma sanguíneo.

Para conocer más:

Carbohidratos sí, opte por los mejores.

Zoom al examen de triglicéridos.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *