Test reduciría biopsias de próstata Test reduciría biopsias de próstata

Test reduciría biopsias de próstata

CON TU CUERPO 25 October, 2017 Isabel Vallejo


Un test de sangre para detectar de forma temprana el cáncer de próstata, que reduce las biopsias innecesarias en un 50%, fue elegido como el proyecto más innovador en Innoveit 2017.

El evento, organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) destacó este producto que puede detectar de una forma más temprana el cáncer de próstata a través de una prueba de sangre, que se basa en el análisis de un centenar de marcadores y que identifica un 20% más de tumores agresivos que con el tradicional análisis de sangre actual. Otra de las bondades de esta prueba, ensayada en 58.000 hombres, es que evita el 50% de las biopsias innecesarias, con el consiguiente beneficio de evitar los efectos secundarios de esta prueba, explicó el autor. Ver también Alerta ante el cáncer de próstata

Este test se empezó a vender el año pasado en los países escandinavos y ya se ha comercializado en un centenar de clínicas, según ha explicado el promotor de esta idea, Martin Steinberg, del Instituto Karolinska de Estocolmo. El foro Innoveit presta apoyo a las ideas nuevas y pone en contacto a empresas, universidades y centros de investigación de primer orden para que formen asociaciones transfronterizas es su cometido. Una forma de impulsar el desarrollo del sector salud.

Fuente: EFE