Tipos de trastorno bipolar y sus características Tipos de trastorno bipolar y sus características

Conozca cómo se presentan los diferentes niveles de esta enfermedad mental y en qué se diferencian.

Esta afección se caracteriza por cambios intensos en el estado de ánimo, en la energía y en la incapacidad para llevar a cabo las tareas diarias. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) explica que el trastorno se divide en dos tipos: bipolaridad I y II.

El primero se caracteriza por los períodos maníacos, que generalmente duran alrededor de una semana y pueden requerir hospitalización debido a su gravedad. Conforme con el Instituto, los “episodios anímicos” del trastorno bipolar I incluyen cambios inusuales en el estado de ánimo del paciente, en conjunto con cambios excepcionales en los hábitos de dormir, niveles de actividad, pensamientos o comportamiento.

El nivel de bipolaridad II, por su parte, presenta los mismos síntomas, pero entre el 60 % y el 70 % de los pacientes diagnosticados con este trastorno, padecen otras condiciones mentales al mismo tiempo. El trastorno bipolar nivel II se ha asociado con: ansiedad, consumo de sustancias psicoactivas y con otras afecciones de personalidad. En menor medida se presentan problemas de la conducta alimentaria, de déficit de atención, al igual que de enfermedades mentales obsesivas compulsivas.

Lea también: La salud mental incide en la aparición de enfermedades


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *