Tips para una práctica correcta de yoga Tips para una práctica correcta de yoga

Iniciarse en el yoga requiere disciplina, acompañamiento y, lo más importante, ganas de querer hacerlo un hábito de vida.

Aunque puede tomarse como un ejercicio o una práctica deportiva, a lo que apunta la filosofía del yoga es a convertirlo en una actividad de todos los días como un hábito humano.

Dora Leyland Ortiz, instructora de yoga en Sri Lankha Yoga y Smartworkout, argumenta que para realizar esta práctica no se necesita mucho, solo contar con un buen espacio “que sea tranquilo, limpio y silencioso, un mat de yoga o colchoneta, ropa cómoda y, dependiendo del gusto personal, velas y esencias. Solo en caso de que vaya a realizar Yoga Lyengar, se requieren algunos elementos especiales, pero los grandes maestros no usan nada para esta práctica. Lo más fundamental  es determinación, voluntad y compromiso”, concluye. (Lea también: El yoga como estilo de vida)

Yoga Lyengar, es un tipo de yoga que hace énfasis en la alineación, con una variación, tal como una pierna arriba.

Tenga en cuenta:

  • Es importante la dirección de un instructor o una persona con conocimiento al respecto, ya sea presencial o virtual.
  • Nunca se debe practicar posturas avanzadas sin supervisión y sin haber pasado antes por los procesos básicos y medios del yoga.
  • Tenga presente que no se debe ingresar a las sesiones de yoga bajo efectos alucinógenos o de alcohol.
  • Las mujeres gestantes, siempre deben esperar al comienzo del segundo trimestre para practicar.
  • Procure cuidar principalmente el cuello, la columna y las rodillas durante los ejercicios.  Le puede interesar:  Lesiones deportivas afectan la columna

Mat de yoga, es una pieza básica para practicar yoga. El objetivo de un mat es entregar comodidad y seguridad al practicante de esta disciplina, amortiguando y aislándolo del suelo, por lo que su elección merece atención y cuidado.


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *