Transformarse, una decisión propia Transformarse, una decisión propia

Transformarse, una decisión propia

Armonía en salud 17 February, 2018 Maria Clara Restrepo E. 0


Reconocerse, fortalecerse y construir una buena versión de sí mismo, es la ruta para transformarse y convertirse en un mejor un ser humano.

Esta es la conclusión del libro Conversaciones informales, un acercamiento íntimo a la vida, de la autora Dora Restrepo Pérez, quien invita a cada lector a descubrir y entender sus cualidades, defectos y debilidades, para luego elegir por vocación qué es lo que tanto se quiere hacer en la vida.

Se trata un poco de que cada individuo rompa con los mitos y ataduras que lo acompañan a lo largo de su vida. A que deje de lado los juzgamientos y se atreva a explorar y a entender el por qué y para qué de cada cosa. “En el libro hay distintos diálogos personales, que hacen que la persona se haga cuestionamientos. A que entienda que en su vida debe gestionar de la manera más positiva lo que tiene y lo que trae del pasado, para convertirlo en algo bueno”, explica la escritora. El hilo conductor del libro, entonces, busca cambiar el sistema operativo de la persona, su forma de ver la vida, de relacionarse e interpretar el mundo.

Los planteamientos se alinean, en ciertas características, a los principios de la técnica de Programación Neurolingüística (PNL) y al ho’oponopono, método de sanación hawaiana, que buscan que las personas sanen su pasado y se tracen un camino para alcanzar lo que tanto sueñan.

“La transformación empieza por una decisión: reflexiono sobre lo que quiero, sano la historia que traigo, exploro aquello en lo que me siento triunfador y fracasado, identifico qué es lo que más me cuesta llevar a feliz término y trabajo en ello para cambiarlo. Allí es donde está mi mayor lección”, apunta la consultora de proyectos de vida.

Ver también

Pensamientos positivos generan bienestar

Medicina para la felicidad


Sin comentarios

Sé el primero en comentar!

Your email address will not be published. Required fields are marked *