Vuelva más cómodo su puesto de trabajo Vuelva más cómodo su puesto de trabajo

La ergonomía implica adaptar todos los utensilios y muebles que se emplean habitualmente para trabajar con el objetivo de obtener más comodidad y eficacia.

Dolor en las articulaciones, en los dedos, en el cuello y en la espalda, son algunos de los síntomas que se presentan al no tener una ergonomía apropiada en la oficina. Lo anterior consiste en contar con un buen equipamiento y con el espacio adecuado para mantener una buena postura en el escritorio. Expertos de la Clínica Mayo dan algunos consejos para esas personas que trabajan la mayoría del tiempo sentados:

  1. Silla. Debe darle soporte a la curvatura de la columna, igualmente, procurar que los pies queden sobre el piso o en el apoyapiés y los muslos paralelos al suelo. Tratar de que los brazos descansen en los apoyabrazos y los hombros queden relajados.
  2. Objetos primordiales. Que los elementos de uso frecuente, como el teléfono, papeles o grapadora, estén cerca para minimizar los estiramientos.
  3. Teclado y mouse. Mantener ambos sobre la misma superficie y al alcance, de modo que las muñecas queden derechas y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo y las manos a nivel de los codos.
  4. Teléfono. Si este se requiere constantemente y al tiempo precisa escribir, recurrir al altavoz o a auriculares.
  5. Escritorio. Debajo de este debe haber espacio suficiente para las piernas. Si es de bordes duros, poner una almohadilla o soporte para las muñecas.
  6. Monitor. Ubicarlo directamente al frente, al nivel de los ojos, a un brazo de distancia, detrás del teclado.

Le puede interesar: En el trabajo moverse es la clave