5 alimentos para subir el estado de ánimo 5 alimentos para subir el estado de ánimo

Aunque la depresión y la ansiedad son trastornos que deben ser diagnosticados y tratados por un especialista, como cualquier otro órgano del cuerpo cuando se enferma, la alimentación también actúa como una especie de “farmacia”  que ayuda a enfrentar esta situación, cuando se presenta.

El sitio web WebMD indica algunos de los ingredientes que no pueden faltar.

1.Leche. Se ha establecido la conexión entre buenos niveles de la vitamina D y el estado de ánimo. Por ello hay que garantizarlos con la exposición al sol y a través de alimentos como la leche,y si hay intolerancia, entonces hay que obtenerla a partir de salmón o huevo.

2. Nueces del Brasil. Son ricas en selenio, un mineral que protege al cuerpo de la acción de los radicales libres. La única consideración es que una unidad de esta nuez tiene la mitad del requerimiento diario por lo que hay que comer con precaución. También hay selenio en el arroz integral y semillas de girasol.

3. Zanahorias: tienen altas dosis de betacaroteno que es un antioxidante. también presente en espinacas, calabaza, batatas dulces y melón. Además son fuente de vitamina A, ideal para la visión.

4. Ostras y moluscos. En este tipo de comida es rica en una sustancia conocida como S-adenosilmetionina (SAMe) que está presente naturalmente en el cerebro y que en la interacción con otros componentes, ayuda al buen estado de ánimo. También está en el huevo y la carne magra.

5. Vegetales de hoja verde: son ricas en folato, que es un tipo de vitamina B y de acuerdo con la web Medline Plus ayuda en el crecimiento de los tejidos y en el trabajo celular.

Le puede interesar: Vitamina D en equilibrio