5 ejercicios para hacer en casa, en 2 minutos 5 ejercicios para hacer en casa, en 2 minutos

¡No tiene que tener un gimnasio en su hogar! Ni contar con muchos elementos. De una forma fácil y sencilla puede practicar una rutina de ejercicios. ¡La motivación es clave!

En definitiva, la actividad física es la mejor aliada para prevenir enfermedades cardiovasculares. Así lo determina la Biblioteca Nacional de Medicina, de EE.UU., entidad que también destaca que moverse ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, a fortalecer huesos y músculos, y a reducir el estrés y favorecer la salud mental.

Para adultos entre los 18 y 64 años, la OMS sugiere practicar 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de entrenamiento intenso. Pero, para obtener mayores beneficios se recomiendan unos 300 minutos semanales.

Antes de implementar cualquier rutina deportiva es importante que tenga en cuenta sus condiciones de salud y se asesore con un especialista. También, es fundamental hacer calentamiento y estiramiento antes y después del entrenamiento. Puede hacer uso de implementos sencillos con los que cuente, pero con su cuerpo es más que suficiente. En el siguiente video le explicamos cómo hacerlo.

 Lea también: Rutina deportiva en casa