A moverse más si se trabaja desde casa A moverse más si se trabaja desde casa

Mantenerse en movimiento es clave para asegurar el bienestar físico y mental si se trabaja sentado durante mucho tiempo.

El hecho de permanecer en casa, probablemente fomente hábitos sedentarios en muchas personas incluso los acentúe más en otras. Cualquiera sea el caso, estar sentado durante mucho tiempo o no realizar actividad física en absoluto puede acarrear problemas de salud que van desde obesidad y enfermedades cardiovasculares, hasta desequilibrios hormonales o huesos débiles.

Para prevenir problemas a futuro relacionados con el sedentarismo, la Clínica Mayo publicó los resultados de un estudio que se realizó en más de 1 millón de personas, el cual concluyó que lo ideal para una persona sería realizar entre 60 a 75 minutos de actividad física diaria moderadamente intensa, para ayudar a mitigar los efectos de estar sentado durante mucho tiempo y más cuando se trabaja desde casa.

Según la investigación, el impacto del movimiento, incluso de baja intensidad, puede ser profundo, además de ayudar a mantener el bienestar general tanto del cuerpo como de la mente.

Aquí una serie de recomendaciones de la Clínica para implementar durante el teletrabajo o en áreas laborales comunes con compañeros:

  • Ponerse de pie cada 30 minutos.
  • Parase mientras se habla por teléfono o se mira televisión.
  • Si se trabaja en un escritorio, probar con un escritorio de pie o improvisar con una mesa alta o un mostrador.
  • Colocar la superficie de trabajo sobre una máquina de correr, con una pantalla y un teclado sobre un soporte o un escritorio vertical especialmente preparado para usar en la cinta. Así es posible estar en movimiento durante todo el día.

Lea también: Beneficios de la actividad física en adultos mayores