Acepta el reto saludable en el mes de la nutrición Acepta el reto saludable en el mes de la nutrición

Hace más de 40 años en EE.UU. comenzó una campaña por la alimentación sana y balanceada que al día de hoy se transformó en el Mes de la Nutrición en ese país. 

Nos unimos a esta celebración con nuestra serie de retos saludables que presentan consejos claves que puede incorporar en su día a día para llevar una dieta saludable.

 El desayuno, alimento clave del día: es un aporte energético importante para el organismo, para que así este pueda prepararse para empezar con toda la energía el día.

Snacks saludables: ahora puede degustar una variedad de preparaciones que ayudan a calmar el hambre de forma saludable.

Almuerzos para llevar al trabajo: balancee bien los diferentes grupos alimenticios que le aportan al organismo los nutrientes necesarios.

Loncheras saludables y creativas: para que una lonchera sea apetitosa, divertida y nutritiva, se requiere de mucha creatividad, motivación e ingenio.

La alimentación adecuada para ejercitarse: una persona que hace ejercicio moderado debe consumir menos de un 15 por ciento de calorías de grasa después de entrenar.

Reduzca la sal con sustitutos naturales: una buena táctica es almacenar los saleros lejos de la mesa del comedor y mantener una dieta equilibrada con los principales grupos alimenticios.