Actividades para compartir con los abuelos

Compártelo en:

Los momentos en familia son un soporte emocional para todos sus miembros. Te contamos cómo sacarles mejor provecho.

La capacidad para unir a toda la familia es una de las características de los abuelos. La paciencia y los aprendizajes que pueden transmitir los convierten en aliados para el crecimiento de los más pequeños. Además, representan una ayuda y soporte emocional para sus hijos porque son sus guías y consejeros en los momentos más difíciles. 

Compartir tiempo con los abuelos abre espacio para el diálogo, para acompañarlos y hacerlos sentir parte de la familia. El juego, las historias o actividades manuales son algunas de las alternativas para compartir con ellos. Te damos algunas ideas.

Desempolvar el álbum familiar: la fotografía es una de las mejores formas de recordar. Las anécdotas que salen de este ejercicio provocan momentos únicos en los que la felicidad y las risas estarán presentes. Esta actividad es una forma de demostrarles la importancia de todo lo que han hecho y de conocer la historia familiar.

Juegos de mesa clásicos: nuestros abuelos también se divirtieron y pasaron una juventud llena de distracciones que hoy son clásicas. Las dinámicas que pueden surgir de un juego de cartas o parqués pueden revelar nuevos trucos y ayudar a ejercitar la mente. 

Enseñarles sobre nuevas tecnologías: el aprendizaje y la tecnología son para todos. La edad no es un límite para estar en redes sociales. Al aprovechar el tiempo con los abuelos para educarlos sobre tecnologías contribuyes a su desarrollo cognitivo y al desarrollo de habilidades digitales. Además, te permite compartir tiempo con ellos y mejorar la comunicación.

Aprender de sus destrezas: los abuelos tienen más experiencia,la vida les ha enseñado múltiples capacidades de las que nos podemos nutrir. El crochet, la carpintería, las artes, la jardinería o incluso las relaciones interpersonales constituyen un conocimiento valioso. Valora y aprende de la sabiduría de tus seres queridos.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Los avances en medicina y los hábitos saludables han hecho que la población de adultos mayores tenga una vida de calidad.
La organización fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia.
Esta habilidad en los niños es señal de un correcto desarrollo del sistema nervioso. Es deber de los padres fomentarla...