¿Adónde ir de vacaciones? Investigue si es un destino bioseguro ¿Adónde ir de vacaciones? Investigue si es un destino bioseguro

 

Si planea realizar un viaje de descanso, estas son algunas recomendaciones que disminuirán su riesgo de contagio o la transmisión del virus hacia otras personas.

Al ser el descanso y la relajación dos factores clave para el bienestar físico y mental, el hecho de viajar o tomar vacaciones se convierte en una necesidad para muchos. Y aunque el proceso de vacunación en el mundo ha permitido la reactivación paulatina del sector turístico, lo cierto es que la pandemia todavía no ha sido superada y el autocuidado sigue siendo esencial.

Sin embargo, si su objetivo es irse de viaje, el Houston Methodist Leading Medicine ofrece cuatro consejos a considerar antes de hacerlo:

  1. Antes de decidir el destino, lo ideal es preguntarse: ¿se está propagando el virus donde vivo? ¿se está propagando el virus en donde quiero ir? Según las respuestas, es mejor reconsiderar el viaje o ser cauteloso desde semanas antes al mismo.
  1. ¿Qué hacer allí? Evitar las aglomeraciones es esencial, por lo que será más fácil hacerlo si se elige un destino que ofrezca muchos espacios y actividades al aire libre como caminar en un parque, pasar tiempo en la playa, pescar en un lago o navegar en rápidos de un río. La clave es investigar antes del viaje para encontrar planes alternativos que no sean tan concurridos.
  1. ¿Cómo llegar al destino? En las condiciones actuales, conducir es mucho más seguro que viajar en avión o en bus para evitar el contacto con otras personas. Lo ideal es evitar las grandes terminales aéreas y terrestres, y buscar destinos que sean de fácil acceso en vehículo particular.
  1. ¿Dónde hospedarse? Aunque los hoteles puedan tener altos estándares y protocolos de limpieza, alquilar una casa privada puede ser la mejor opción pues limita la cantidad de personas con que se entra en contacto. Además, brinda la capacidad de cocinar los alimentos propios y evita depender de los restaurantes.

Puede leer: Lo que debe saber sobre el tercer pico de covid-19