Agua con limón: una forma de hidratarse y es antioxidante Agua con limón: una forma de hidratarse y es antioxidante

Agua con limón: una forma de hidratarse y es antioxidante

CON TU CUERPO 7 Marzo, 2016 Isabel Vallejo


Tomar agua con limón para proveerse de vitamina C es una buena opción que puede incluir en su día a día. La bebida funciona como antioxidante, lo mantiene hidratado y activa su sistema digestivo. La naranja y las verduras también le proporcionan los mismos beneficios. 

Con las altas temperaturas que se viven en la última temporada, una limonada sin azúcar le sienta bien para calmar la sed. Aunque yendo más allá, hacia el plano de la salud, los beneficios son múltiples.

Por un lado, le ayuda a mejorar su sistema digestivo y, por otro, funciona como una bebida antioxidante que puede prevenir las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades. Además de que la fruta ácida producirá en su cuerpo un efecto alcalinizante, que purifica la sangre y desintoxica su organismo (Ver Esa obsesión por los alcalinos). Motivos suficientes para que tome el hábito de beber agua con limón, pero sin exceso.

El gastroenterólogo, José Antonio Fernández, incluso, recomienda el agua sin ningún tipo de mezclas. “Por sí sola tiene sus beneficios. Lo ideal está en tomar de 8 a 10 vasos del agua al día. Sin embargo, el limón, la naranja y las verduras van bien con el agua. Son excelentes antioxidantes”, dijo.  Fernández, enumeró, entre otras propiedades del agua con limón, la hidratación, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la eliminación de líquidos.

Y como parafrasea el adagio popular: “todo en exceso es malo”, el consumo exagerado del líquido no es recomendable. Dos explicaciones: la acidez del limón podrían aumentar los malestares estomacales (si ya los tiene) por su condición de fruto astringente, además, de debilitar el esmalte dental como producto de la gran cantidad de acido cítrico.

Así que ya sabe, una limonada al día (fría, tibia o caliente), sobre todo en las mañanas, lo abastecerá de vitamina C, potasio y fibra. Su metabolismo, entonces, se lo agradecerá y quizás pueda alejar un próximo resfriado con esta medicina natural.

Otros beneficios
– Regenera el organismo.
– Mejora la piel.
– Diurético natural.
– Ayuda al sistema respiratorio
– Potencia el sistema inmune