Alivie lo síntomas de la gastritis Alivie lo síntomas de la gastritis

Esa sensación de ardor en el estómago o malestar estomacal puede ser una gastritis simple o ser indicio de una condición más severa. 

Por eso, antes de automedicarse o buscar soluciones en casa, lo indicado es acudir a un profesional de la salud para que sea él quien determine el mejor tratamiento y acciones a seguir.

Cuando se trata de gastritis simples, esporádicas, que se dan por ingesta de alimentos o bebidas que irritan el estómago, esta puede contrarrestarse con algunos medicamentos que su médico de cabecera le indicará.

Es importante tener en cuenta si está tomando otros medicamentos, que estos no deberían consumirse en ayunas pues pueden irritarlo aún más (a no ser que así sean recetados). Asimismo, se sugiere consumir analgésicos suaves con el estómago en vez de otros más agresivos como los antiinflamatorios.

Los antiácidos son una opción rápida para neutralizar el ácido estomacal. Aunque muchos sugieren tomar leche u otros lácteos, lo cierto es que aunque estos generan una sensación de alivio en un principio, su efecto no es de largo plazo y, por el contrario, terminará estimulando la producción de más ácidos en el estómago.

El alcohol es otro desencadenante de la gastritis por lo cual se sugiere evitarlo mientras se alivian los síntomas y reducir la ingesta de alimentos que irriten el estómago como las grasas, picantes y ácidos. Procure comer con más frecuencia, teniendo al menos 5 comidas en el día, Igualmente es importante prevenir o controlar eficazmente el estrés pues este también es una de las causas más comunes de la enfermedad.