Aprenda cómo dejar de fumar sin subir de peso Aprenda cómo dejar de fumar sin subir de peso

Con buenos hábitos puede abandonar el cigarrillo y mantener una línea saludable. Aquí algunos consejos que podrían ser de ayuda.

De 5 a 10 libras es el aumento de peso promedio que puede experimentar un fumador durante los meses siguientes al dejar de hacerlo. Según el portal MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el cigarrillo reduce el apetito. Además, la nicotina que contienen aumenta entre un 7% a un 15% la cantidad de calorías que el cuerpo usa cuando está en reposo, por eso son usuales los kilos de más.

Octubre es el mes de los pulmones sanos, por eso estos son algunos consejos que se ofrecen para abandonar el cigarrillo y mantener su peso ideal:

  • Queme las calorías que la nicotina le ayudaba a eliminar con actividad física.
  •  Los refrigerios bajos en calorías como rebanadas de manzana, zanahorias baby o nueces sin sal, pueden ser una gran opción frente a la ansiedad.
  • Tenga a la mano goma de mascar sin azúcar. Le ayudará a controlar la ansiedad sin añadir calorías o dañar sus dientes.
  • Un buen hábito de sueño le ayudará a controlar su peso.
  • El agua mineral, los jugos de frutas o el té herbal siempre serán mejores opciones que las bebidas alcohólicas o azucaradas.

Los bueno de no fumar

Son ampliamente conocidas las consecuencias que puede traer para la salud pulmonar el consumo de tabaco. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales: una afección que no tiene cura y que de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE.UU. (FDA) se produce 8 de cada 10 veces a causa del tabaquismo.

Por eso lo ideal es, si ya lo hace, tratar de abandonar su consumo de a poco hasta que lo haya dejado de forma definitiva. Si lo logra, la FDA segura que “experimentará una mejor salud en general. Solo 12 horas después de dejarlo, el nivel de monóxido de carbono en la sangre desciende a lo normal, lo que permite que circule más oxígeno por los órganos”, expuso la entidad”.

Le puede interesar: Cigarrillos electrónicos y convencionales ¿mucha diferencia?