Así debes alimentarte si estás lactando

Compártelo en:

La leche materna le aporta los nutrientes esenciales a tu bebé para su crecimiento. Asegúrate de alimentarlo adecuadamente con estas pautas.

Desde el periodo de embarazo, tu cuerpo se prepara para entregarle a tu bebé todo lo que necesita. Con la lactancia, además de consolidarse el vínculo materno filial fundamental, tu cuerpo destina los nutrientes que el recién nacido requiere para crecer saludable: agua, carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.  

Llevar una alimentación saludable durante este periodo de tu vida hace parte del cuidado que le entregas a tu bebé. No es necesario llevar una dieta especial, pero sí tener hábitos alimenticios que privilegien ingredientes de alta carga nutricional sobre aquellos extra procesados, altos en azúcares y harinas refinadas.

También es importante incrementar el número de calorías que consumes para que tu cuerpo pueda producir leche materna sin dificultad. Sin embargo, cada mujer es diferente y sus necesidades energéticas irán variando durante el periodo de lactancia, así como el apetito del bebé y la cantidad de leche que debes producir. 

Consulta con tu médico si debes tomar medidas específicas y acompáñalas con estas recomendaciones. 

¿Los alimentos modifican el sabor de la leche?

Sí, la leche materna lleva el sabor de todo lo que comes. Consumir una dieta variada le permitirá a tu bebé experimentar el sabor de diferentes alimentos y su paladar se irá acostumbrando a ellos. Meses después, cuando empieces a introducir nuevos ingredientes en su dieta, será más fácil que acepte nuevos sabores. Además, consumir diferentes alimentos durante la lactancia evita que el bebé desarrolle sensibilidad o alergia en el futuro a ciertos alimentos, como el maní.

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

Algunos dolores inquietan más que otros, este es uno de ellos. De ahí que se recomiende prestarle atención. Traumatismos, inflamaciones...
Una fuente de grasa buena para su cuerpo y versátil en la cocina, que puede utilizarla como base para adicionarla...
Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, explica que las áreas del cerebro implicadas en las...