Aunque esté en casa, tome el sol Aunque esté en casa, tome el sol

La luz natural repercute en su estado de ánimo y es importante para su salud. 

Unos minutos de sol al día influyen en su bienestar. La recomendación por parte de la Agencia Sanitaria de Costa del Sol (España) es que sean 20 minutos, evitando las horas de rayos más intensos que abarcan entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Igualmente, la luz solar moderada favorece al sistema inmune y contribuye a prevenir enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo e incluso la esclerosis múltiple, todo ello porque promueve la producción de vitamina D en el organismo. La Clínica Mayo afirma en su sitio web que esta vitamina es necesaria para mantener huesos saludables.

Además, la Clínica del Sueño Estivill (en España) explica en su portal que la luz natural incide en el descanso, pues la percepción de esta misma en la mañana ayuda a regular el ritmo circadiano, de vigilia y sueño. También es fundamental para la capacidad de concentración en el trabajo y la disminución del estrés.

Si está en casa, lo que puede hacer es recurrir a ventanas, balcones o terrazas para tomar el sol de manera responsable; con la debida protección solar (con SPF de 30 o más).

Lea también: La importancia de recibir luz natural