Beneficios de la actividad física en adultos mayores Beneficios de la actividad física en adultos mayores

Tener una rutina en casa ayuda a garantizar actividad física y mental durante toda la jornada, con el fin de garantizar el bienestar general.

Según medlineplus.gov, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina  EE.UU., es importante que los adultos mayores se ejerciten para su salud física y mental.

Algunas opciones para hacer en casa:

  • Movimientos que promueven la resistencia, aumentan la capacidad respiratoria y la frecuencia cardíaca. Pequeñas caminatas, bailar, tai chi o montar en bicicleta estática.
  • Ejercicios para fortalecer la masa muscular. Levantar pesas (ligeras, de acuerdo a la condición física), o usar bandas elásticas. Es conveniente tener un matt o tapete para apoyarse en el piso.
  • Los ejercicios de flexibilidad, como yoga o stretching, estiran los músculos y ayudan a relajar el cuerpo. Deben hacerse en ambos lados del cuerpo, el mismo tiempo. Por ejemplo, 30 segundos, una postura o estiramiento por dos o tres repeticiones. Si siente dolor debe parar.

Para la Organización Mundial de la Salud  este tipo de actividades evitan en los adultos mayores la depresión y el deterioro cognitivo. Es importante tener en cuenta regular carga física de estos ejercicios, en personas de 65 años o más, para quienes se recomienda estar acompañados de un familiar y contar con la hidratación adecuada.

Le puede interesar: Brindar compañía y atención a los adultos mayores