Beneficios de la sidra de manzana Beneficios de la sidra de manzana

El uso correcto de la sidra de manzana genera importantes efectos positivos en la salud. 

El más conocido de ellos es que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Un estudio publicado en Diabetes Care, que analizó un grupo de hombres y mujeres con diabetes tipo 2, encontró que cuando los participantes consumían dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana como un snack antes de dormir, presentaban menores niveles de azúcar en la sangre a la mañana siguiente.

En otro estudio que analizó adultos sanos se evidenció que mejoran su taza de glucosa después de consumir menos de una onza de vinagre junto a un carbohidrato.

Igualmente se señalan los efectos positivos del vinagre de sidra de manzana en la digestión. Una investigación realizada en en ratones con colitis ulcerosa mostró que cuando el ácido acético era añadido al agua que bebían, los animales presentaban niveles más altos de bacterias buenas en su intestino con un efecto de reducción de los síntomas del mal gastrointestinal.

Ante beneficios como los citados anteriormente se recomienda incluir este alimento en la dieta diaria. Sin embargo, es preferible no ingerirlo directamente ni caer en porciones demasiado grandes que pueden generar efectos adversos.

Lea también: Snacks que lo ayudan a cuidarse