Beneficios del aceite de oliva fuera de la cocina

Compártelo en:

Hace miles de años, el poeta Homero se refirió al aceite de oliva como «oro líquido» por su delicioso sabor y su gran versatilidad. Descubre algunos beneficios del aceite de oliva poco conocidos.

Fortalecer el sistema inmune, proteger el corazón, ayudar a la memoria, controlar el colesterol, retrasar el envejecimiento y prevenir ciertos tipos de cáncer son solo algunos de los incontables beneficios del aceite de oliva avalados por numerosos estudios científicos. Sus beneficios también han inspirado numerosos refranes y dicho presentes en la sabiduría popular como «aceite de oliva, todo el mal quita» o «de la parra, el vino y el aceite del olivo».

El aceite de oliva es un extracto milenario, ligado a la historia de la humanidad desde los primeros pueblos mediterráneos, fenicios, romanos y griegos. La palabra «aceite» proviene del árabe hispánico azzáyt que quiere decir jugo de aceituna. A diferencia de otros aceites vegetales, el de oliva proviene directamente del fruto y no de la semilla y es el único que se puede comer al natural y en crudo. Gracias a su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva es una fuente inagotable de salud.

Pero el aceite de oliva es mucho más que un ingrediente estrella en la cocina. Incluso cuando no forma parte de un plato de comida, este oro líquido aporta numerosos beneficios. Aquí te contamos 7 usos alternativos que, seguramente, no conocías:

+ leídos

Migraña: un enemigo que no da espera
Migraña: un enemigo que no da espera
marzo 25, 2024
Salud mental en adolescentes y jóvenes: la importancia de expresar las emociones
marzo 20, 2024
Infecciones respiratorias agudas
Infecciones respiratorias agudas: tipos, síntomas y prevención
marzo 15, 2024

También te puede interesar

El consumo habitual y moderado de café reduce los riesgos de muerte prematura por causas cardiovasculares, así como de desarrollar...
La falta de información sobre el cáncer de linfoma hace que sea más difícil su diagnóstico y tratamiento. Por eso,...
When a woman wants to become pregnant, ovulation is a priority.