Brote de moquillo: protege a tu mascota

Compártelo en:

El distemper canino, más conocido como moquillo, es una enfermedad viral muy contagiosa, que afecta los sistemas respiratorio, gástrico y neurológico de los perros.

En varios departamentos como Antioquia, Cundinamarca, San Andrés y Tolima se han registrado brotes de esta enfermedad canina. Así lo confirman comunicados de las alcaldías de Bogotá y Medellín. De manera que es fundamental que cuides a tus animales de compañía, pues la infección puede ser grave e incurable, sobre todo para los cachorros.

Síntomas del moquillo

Este virus es altamente contagioso, se transmite a través de la orina, excrementos y mucosas de los perros. Y si bien no afecta a los humanos sí pueden contagiar a los canes si tuvieron contacto con excreciones de un peludo enfermo. Por eso, si notas en tu mascota algún síntoma, evita el contacto con otros animales de compañía y llévala a un centro veterinario. Igualmente, la vacunación es la mejor prevención, verifica que cumpla con los esquemas: la primera dosis una vez haya superado los 45 días de vida y luego el refuerzo anual.

Evita sacar a los cachorros antes del tiempo recomendado, limpia las patas y hocico de tu mascota luego de pasearla, al igual que tus manos y la suela de tus zapatos.

+ leídos

Yoga en casa: una disciplina milenaria en tu domicilio
mayo 10, 2024
Control de tu voz
Toma el control de tu voz: consejos para cuidarla y mantenerla saludable
abril 26, 2024
Resistencia a los antibióticos: una realidad que nos afecta a todos
abril 19, 2024

También te puede interesar

Las arañitas en las piernas puede ser el primer indicio de una enfermedad que va más allá de la estética....
Los prebióticos, se encuentran presentes en verduras, leche y cereales integrales y favorecen el crecimiento de la microflora intestinal.
A partir de los 35 años se pueden comenzar a presentar dificultades en la fertilidad masculina. Conozca algunas de sus...