Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

4 formas de detectar un aneurisma cerebral

Compártelo en:

Se trata de un ensanchamiento anormal en la pared de una arteria del cerebro. Conozca cómo detectarlos para evitar las consecuencias.

Según el portal web Medlineplus, la mayoría de los aneurismas cerebrales no evidencian síntomas hasta que se hacen grandes, filtran sangre o se rompen. Es por esto que es importante detectar cuáles son los síntomas para así conocer cómo actuar rápidamente y evitar complicaciones.

Según la Fundación de Aneurisma Cerebral, una persona puede reconocer esta afección si presenta:

 

  • Insoportables dolores de cabeza. Este dolor ocurre porque la mayoría de los aneurismas se encuentran en el subaracnoideo o un espacio pequeño y cerrado justo fuera del cerebro, y cuando estallan, inundan ese espacio con sangre. El cambio rápido en la presión es lo que hace que genere este tipo de dolores.

 

  • Náuseas y vómito. A medida que el espacio subaracnoideo se llena de sangre de un aneurisma roto, empieza a empujar el cerebro hasta un punto en el cráneo llamado agujero occipital. Esto presiona el tallo cerebral, un área que controla la digestión y la respiración, provocando mareos, náuseas y vómitos.

 

  • Visión borrosa o doble. También puede verse afectada cuando un aneurisma comienza a sangrar o estalla. A medida que aumenta la presión sobre el tallo cerebral, la protuberancia o el centro de control de los ojos se afecta. Esto puede conducir a una visión borrosa o doble y sensibilidad a la luz.

 

  • Convulsiones. Este podría ser un signo de ruptura de un aneurisma que aumenta rápidamente. Un episodio de este tipo ocurre cuando el cráneo se llena de sangre y el cerebro es empujado desde más de una dirección y todas las neuronas entran en peligro.

 

Le puede interesar: Dolor de cabeza, ¿cuándo acudir al médico?

+ leídos

imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022
imagen_cervezas_en_una_mesa.jpg
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas cerveza?
agosto 5, 2022

Tambien te puede interesar

Un estado emocional alegre y positivo libera endorfinas. Un sistema inmunológico fortalecido responde mejor al tratamiento. Verse y sentirse bien...
Ser intolerante a la lactosa significa no poder absorber los alimentos que contienen este tipo de azúcar, que se encuentra...
El consumo habitual y moderado de café reduce los riesgos de muerte prematura por causas cardiovasculares, así como de desarrollar...