Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Artrosis: ¿es posible prevenirla?

Compártelo en:

Con el paso de los años no solo los huesos se van desgastando sino también los cartílagos que los unen.

Cuando el organismo empieza a perder agua, los cartílagos se deshidratan perdiendo su forma y características y así aparecen enfermedades como la artrosis.

Hablamos de una patología que suele presentarse en personas mayores de 50 años, pero que también puede darse de manera más temprana cuando se siguen estilos de vida no saludables, como el sobrepeso y la obesidad pues entre más kilos soportan los huesos, mayor desgaste se da en las articulaciones.

La artrosis afecta manos, columna, cadera, pies y rodillas, causando una sensación de dolor tan fuerte que en ocasiones llega a ser incapacitante. Sin embargo, más allá de esto, la artrosis no afecta otras funciones diferentes a las de las articulaciones comprometidas, ni otros órganos del cuerpo.

En los casos en que hay una mayor predisposición a sufrir artrosis se recomienda cuidar las articulaciones partiendo de la pérdida de peso, acompañada de trabajos de musculación, rehabilitación física, hasta el uso de condroprotectores orales como el sulfato de glucosamina y el ácido hialurónico.

A diferencia de la artritis reumatoide, en la artrosis el dolor es más ligero en las mañanas y noches, empeorando con la actividad física durante el día.

+ leídos

imagen_adolescente_pelo_rosa_haciendo_ejercicio_computador.jpg
Jóvenes: ¡menos TikTok y más ejercicio! 
agosto 11, 2022
imagen_brazo_viruela_mono_crema_revision.jpg
Así se contagia la viruela del mono
agosto 8, 2022
imagen_mujer_lactando.jpg
Así debes alimentarte si estás lactando
agosto 7, 2022

Tambien te puede interesar

Interesarse en actividades artísticas, sociales y manualidades podrían mantener la agudeza mental por más tiempo. Una investigación realizada por la...
La Organización Panamericana de la Salud da claridad sobre los rumores que corren sobre una posible nueva variante del virus...
También conocida como el ojo perezoso, la ambliopía es uno de los problemas de visión más comunes entre los niños.