Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Atención a los factores de riesgo de osteoporosis

Compártelo en:

La osteoporosis aparece con más frecuencia tras la menopausia, ya que los niveles de estrógenos disminuyen y los huesos se vuelven más frágiles.

Se trata de una enfermedad crónica y progresiva que afecta a unas 200 millones de personas en todo el mundo. Cada tres segundos se produce una fractura de hueso a causa de esta patología que no provoca síntomas hasta la primera fractura y se caracteriza por el progresivo debilitamiento de los huesos, reduciendo su espesor y aumentando la probabilidad de que se rompan, o lo que es lo mismo, la masa ósea se destruye a mayor velocidad de lo que tarda en crearse hueso nuevo.  Ver también Osteoporosis prevenible desde la adolescencia

Según la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, los factores de riesgo incluyen: el envejecimiento, ser de talla pequeña y delgada, antecedentes familiares de esta enfermedad, tomar ciertos medicamentos, ser mujer de raza blanca o asiática y tener baja densidad ósea.

Para mantener huesos resistentes, la recomendación general es consumir una dieta rica en calcio y vitamina D, practicar ejercicio y no fumar. Es importante también evitar las caídas, la principal causa de fracturas en personas mayores.

+ leídos

Día Mundial del Alzheimer: un llamado a la conciencia
septiembre 27, 2023
Juntos, un programa de cuidados paliativos de excelencia
septiembre 6, 2023
Ya son siete centros médicos Coomeva Medicina Prepagada
agosto 30, 2023

Tambien te puede interesar

Ante la incertidumbre y el temor, lo mejor es recordarles la importancia de las vacunas. Estas son algunas recomendaciones a...
Mantener una adecuada higiene oral es fundamental para la salud en general. Le contamos cómo lograrlo.
Si la dieta es completa, y no hay contraindicaciones, no son necesarios. Cuide los excesos.