Programas de Salud

Servicios en Línea

Canales de Atención

Dolor en la espalda: evite que se convierta en un problema

Compártelo en:

Hay situaciones, como un tirón en un músculo, un problema con un disco, una fractura o un tumor, que pueden causar dolor de espalda.

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel indica que este tipo de afección es uno de los problemas médicos más comunes. Su afectación varía desde un dolor leve y constante hasta punzadas agudas repentinas, que dificultan el movimiento. Puede surgir de repente, con una caída o al levantar algo muy pesado y empeorar poco a poco.

  • El dolor agudo es el tipo más común y dura menos de seis semanas. El crónico puede presentarse rápido o poco a poco, y es de larga duración, generalmente, más de tres meses.
  • Cualquiera puede tener dolor de espalda. Sin embargo, hay algunos factores que aumentan el riesgo, como tener una mala condición física, sobrepeso, factores hereditarios, otras enfermedades como artritis y cáncer, algunos tipos de trabajo que implican levantar, empujar y jalar, y fumar.
  • El dolor puede aliviarse aún sin conocer la causa.Es importante acudir a pautas de higiene postural y a estiramiento dirigido para lograrlo.El tratamiento generalmente depende del tipo de dolor.
  • Hacer ejercicio, llevar una alimentación adecuada y usar compresas calientes y frías, ayudan a reducir la molestia en esta zona del cuerpo.

 Tenga en cuenta

Las flexiones, estirar los músculos de la espalda y de la cadera, y fortalecer los músculos del estómago y de los glúteos, fortalecen los músculos que soportan la columna vertebral.

 Le puede interesar: Dormir y al mismo tiempo relajar la espalda

 

+ leídos

como-superar-una-tusa-de-manera-creativa
¿Cómo superar una tusa de manera creativa?
enero 25, 2023
Abrazo de luz
Abrazos de luz
enero 16, 2023
6 consejos para almacenar leche materna
6 Consejos para almacenar leche materna
enero 12, 2023

Tambien te puede interesar

Si es alérgico al polvo, al polen o a partículas en el aire, ¡guarde la calma! No necesariamente significa que...
Si eligió un destino de sol para estas vacaciones tenga especial cuidado con su piel, pues en esta temporada es...
Para prevenir dolencias por el uso de computadores y otros dispositivos es importante tener presente algunos cuidados.